Se trata de unos 250 trabajadores despedidos en marzo por Edvsa, empresa tercerizada de la minera Mandsfield, que explota el proyecto Lindero en Tolar Grande. 

 

Según el observatorio de despidos de La Izquierda Diario a nivel nacional, se trata de uno de los despidos masivos más grandes del país desde que comenzó la pandemia. Unos 250 trabajadores de Edvsa, empresa subcontratada por Mandsfield para desarrollar tareas en mina Lindero, fueron despedidos por Whatsapp en marzo.

Según relataron a este medio, los directivos de la empresa tomaron como excusa la pandemia por coronoavirus para reducir la planta de personal. Además nunca se les reconoció el ìtem «zona desfavorable», dado que siempre figuraron como trabajadores de Salta Capital. «Nosotros trabajamos a 20 grados bajo cero en Tolar Grande», indicó Ramiro Frías.

Desde el día miércoles se encuentran afuera de las oficinas de la minera Mandsfield, de propiedad del presidente de la cámara minera Facundo Huidobro, en la plazoleta Isabel La Católica de Tres Cerritos. Los trabajadores también denunciaron abandono por parte del gremio UOCRA.

Los trabajadores solicitan alimento, agua y frazadas para continuar con el reclamo por su reincorporación, dado que muchos de ellos llegaron desde localidades del interior.

El proyecto Lindero se encuentra en el municipio de Tolar Grande, en el departamento Los Andes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here