Ocurrió ayer al mediodía en inmediaciones del Mercado Artesanal cuando un patrullero se les acercó y los uniformados comenzaron a  insultarlas y a gritarles violentamente que se vayan «putos de mierda».

A través de un comunicado desde ATTA Salta repudiaron la violencia policial que se volcó contra dos chicas trans y recalcaron el no respeto de  la ley 26.743 de Identidad de Género por parte de los azules salteños.

“Ellas se encontraban en las inmediaciones del Mercado Artesanal en la calle San Martín altura 2000 a hs 13.30 hoy 17/ 04/ 2019, cuando un policía en un patrullero se acercó insultándolas y gritándole violentamente que se vayan ‘putos de mierda’ . Es un personaje  siniestro  para nuestra comunidad por no respetar la ley 26.743 de Identidad de Género” mencionaron en el comunicado.

Además señalaron que “En el momento que las vio se bajó de la camioneta de la Policía, un agente de Policía e increpó a ambas jóvenes dando golpes por todo su cuerpo y cabeza lastimando sus partes blandas quedando ensangrentadas. Cuando podrían detenerlas sin pasar por este mal rato, al menos si las nombradas  estaban infringiendo la ley sea contravencional o no”.

Una de las chicas logró efectuar la denuncia en la seccional de Policía en Asunción.

“¿Desde nuestro espacio nos preguntamos? por qué tanta violencia y persecución hacia nuestro colectivo la cual solo quiere un espacio en la sociedad y el respeto a lo que es un derecho humano y vivir dignamente”, manifestaron desde ATTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here