Los trabajadores de los centros de mediación de la provincia se encuentran reclamando por mejoras salariales y por el atraso en el pago de sus haberes. El lunes se manifestarán en la puerta del ministerio de Gobierno, DDHH y Justicia.

Los mediadores de Salta trabajan en las mismas condiciones desde hace 10 años, por lo que están pidiendo el pase a planta permanente además de mejoras salariales. Los incrementos anuales promedian el 15% y, en la actualidad, perciben $8760 brutos; mientras que de bolsillo perciben apenas $5.400. Este año ni siquiera pudieron cobrar el aumento correspondiente ya que sus salarios están atrasados desde enero.
El miércoles pasado estuvieron manifestándose junto a representantes de ATE en las afueras del ministerio de justicia. Allí remarcaron, entre otras cosas, la contradicción de que Salta haya sido declarada «provincia mediadora» habiendo trabajadores con sueldos altamente depreciados por la inflación.
«Nosotros empezamos en 2009 con un contrato de $1400, ahora subió a $8600. Nosotros somos contratados como locación de servicios. Somos monotributistas, podemos estar el año que viene o no. Por eso pedimos que nos pasen a planta» comentó una mediadora a Cuarto Poder.
«Nuestro salario se actualiza sobre la base de ese contrato entre un 10% y un 15% por año. Ellos -el gobierno- se reúnen con tesorería y ven cuánto nos van a aumentar» agregó la trabajadora, al tiempo que adelantó que el lunes volverán a manifestarse junto a ATE.

En salta existen 70 centros comunitarios de mediación en los que trabajan aproximadamente 100 mediadores. Su función es esencial para la resolución de conflictos entre vecinos y evitar la vía judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here