El diputado nacional Bernardo Biella quiere saber los resultados de estudios relacionados con la calidad de los combustibles y la conformación de un medio para que los usuarios denuncien combustibles truchos ante el Estado.
El pedido de informe busca saber sobre los controles realizados a las Estaciones de Servicio en todo el país durante el año 2014. Según dijo Biella, el pedido obedece a que el Estado suministra poca información al respecto pero hay muchas denuncias de usuarios en los medios y las web por fallas mecánicas en sus vehículos que atribuyen a la falta de calidad de los combustibles. Para el diputado ello se potencia por el crecimiento parque automotor que no fue acompañado por el incremento en los niveles de producción de combustibles.
“Si bien existen Leyes, Decretos y Resoluciones que protegen los derechos de los usuarios, en la práctica las personas se ven afectadas por la carga de combustibles de una diferente calidad y hasta diluida con agua, o la venta de menos cantidad de combustible que el solicitado, por supuesto pagando el precio del que se solicitó” relató el diputado.
“Por ello solicitamos los convenios que se encuentran firmados con el INTI para controlar este servicio para saber la forma de cómo operan los controles que se efectúan a las Estaciones de Servicio en particular además de las anomalías detectadas o infracciones encontradas y los sumarios, denuncias, procedimientos y multas aplicadas”.
Provincias: por la falta de dólares, el precio de los departamentos cae en casi todo el país