Dos alumnos de Mosconi habían solicitado pasajes a Córdoba para disputar una competencia Nacional de Matemáticas. El gobierno les negó la ayuda.

Mientras no paran de salir de comisiones oficiales a todas partes del planeta con funcionarios que como mucho saben cuánto es 2 + 2, a los hermanos Del Prado acaban de negarles un subsidio de pasajes para ir a Córdoba a disputar una competencia nacional de Matemáticas, área en la que son buenísimos.

El evento está previsto para la ciudad de La Falda, del 1 al 4 de Julio.

Para su participación en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas (OMA) los chicos deben viajar acompañados por dos docentes y serían alojados en Córdoba durante los días que dure la competencia, todo a cargo de los organizadores. Lo que los chicos necesitaban era costear la inscripción ($1.600 cada uno) y los pasajes de ida y vuelta.

“Mis hijos son conocidos en Mosconi por su pasión por las matemáticas y la buena performance que vienen obteniendo desde hace varios años. Son un orgullo para este pueblo”, dijo a El Tribuno el padre de los chicos, Raúl del Prado, quien agregó que la empresa Desdelsur los ayudó con el pago de la inscripción, no solo de sus hijos sino de otros dos participantes de Mosconi.