Mientras ATSA gestiona la cesión de parte del Hospital de General Güemes para sus oficinas, en el San Bernardo limpian con agua porque no hay lavandina.

 Justo cuando la Cámara de Diputados se apresta a realizar una nueva concesión (en nombre de todos los salteños, claro) a Eduardo Abel Ramos, trabajadores del Hospital San Bernardo denuncian las precarias condiciones en que realizan sus tareas.

 En el acta de labor parlamentaria de la sesión de Diputados de este martes se encuentra el Expediente 91-33.838/14 para “ceder en donación a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Salta (ATSA) una fracción del terreno perteneciente al Estado Provincial donde se encuentra construido el Hospital Joaquín Castellanos del municipio General Güemes, departamento del mismo nombre para la construcción de las oficinas administrativas de dicha Asociación”.

El proyecto es discutido justo cuando laburantes de la Fundación Trabajo y Solidaridad que, al igual que ATSA, es encabezada por Eduardo Abel Ramos denuncian que “en el San Bernardo limpian la guardia con agua porque no hay lavandina”.

 “Faltan insumos, pero el acta acuerdo firmada el año pasado sigue sin cumplirse en la mayoría de sus puntos”, reconoció Oscar Maidana, trabajador de la fundación y referente de la protesta en el principal nosocomio de la provincia.