La empresa del diputado y sindicalista Eduardo Abel Ramos dejó de administrar la limpieza del hospital Papa Francisco. Ahora, es el Estado quien garantiza la limpieza y mantenimiento del nosocomio de la zona sudeste.

En el Salón Auditórium del nosocomio, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello rubricó un Acta compromiso por la cual el Estado Provincial incorpora a la planta, en calidad de agentes públicos, a más de 90 empleados de ese nosocomio, que prestaban servicio de limpieza y mantenimiento a través de la Fundación Trabajo y Solidaridad.

El Ministro hizo un llamado al equipo de salud y pidió optimizar el servicio brindado a la comunidad. “Hay una cuestión que es ineludible: tenemos que atender bien a nuestra gente”.

Los trabajadores desarrollan sus tareas en el hospital Papa Francisco, ingresando en el año 2013 a través de la resolución Nº 2063, por la cual se contrató la locación de servicios de limpieza del establecimiento, a la Fundación  Trabajo y Solidaridad, liderada por Héctor Daniel Burgos.

Al vencer el contrato, el Estado provincial asume la incorporación de estos empleados, en calidad de agentes de planta temporaria del Ministerio de Salud de Salta. Idéntica modalidad rige para aquellos trabajadores de la Fundación que prestaban servicio de limpieza en el Instituto Provincial de la Salud (IPS).