El diputado Jorge Guaymas advirtió que “el bloque oficialista pisotea la posición de la minoría” y volvió a reclamar para la oposición el cargo vacante en la Auditoría.

 
“Uno siente vergüenza ajena cuando se habla de peronismo, de justicia social, de respeto a la minoría” reconoció el titular de la CGT, Jorge Guaymas, y en su función de diputado provincial reclamó que “se respete nuestra postura en la Legislatura y el lugar de la oposición en la Auditoría”.
 
El legislador cuestionó la nominación de Mariano San Millán para ocupar el cargo vacante en el organismo de control tras el fallecimiento de Oscar Salvatierra y denunció que “el bloque oficialista pisotea la posición de la minoría, que no es precisamente la de entorpecer sus políticas”.
 
“Sobre la Auditoría esperamos del gobierno decir: queremos que nos controlen porque la ley lo dice, que dos auditores deben ser de la oposición” aseguró y advirtió que “si no es así, entonces uno ¿cómo tiene que interpretar?, que se quiere esconder la basura bajo la alfombra designando amigos: eso es lo que tenemos que interpretar”.
 
En una entrevista publicada por diario El Tribuno, Guaymas puntualizó que “esperamos un gesto político, que digan señores esto le corresponde a la oposición, lo dice la ley” y enfatizó que “para el control, si es transparente y sana la política, se debe poner a un profesional que cumpla ese rol como opositor”.