En el Concejo Deliberante de Salta ediles se manifestaron a favor de seguir perpetuando la práctica de salud en la clandestinidad.

Al igual que ocurrió en la última sesión de la Cámara de diputadxs, concejales capitalinxs se manifestaron en función al inicio del debate del proyecto sobre IVE presentado por el Ejecutivo nacional.

Tal como informáramos, la Cámara baja salteña aprobó un proyecto de declaración, firmada por casi la mitad de legisladores, en donde sientan su postura a favor de los abortos clandestinos.

Durante la sesión de ayer en el Concejo, el edil José Gauffín al hacer uso de la palabra comparó a los fetos con rocas fósiles “En biología se define a la concepción en el momento en el que se unen dos células. Esta célula es el cigoto que se anida en el útero de la mujer, se nutre, es el momento de la concepción, el momento de una nueva vida. A veces, como sociedad vemos las cosas muy parcialmente, hace unos años, una investigadora del CONICET encontró vida en los Ojos de Mar de Tolar Grande, un micro organismo con capacidad de transformar el dióxido de carbono en oxígeno, y todos, sin duda dijimos, encontramos vida de 2 mil años, sin embargo, seguimos negando que desde la concepción haya una vida, es una mirada mezquina”, dijo sin sonrojarse-

Por su parte la concejala Susana Pontussi, ex alumna del Bachillerato Humanista, le siguió en la palabra y mencionó su presentación de un proyecto de similares características al aprobado en la Cámara, donde solicitan a los Legisladores Nacionales por Salta se pronuncien a favor de los abortos clandestinos. El mismo fue firmado por ella, Gauffín y el edil Ricardo Ariel Flores, representantes municipales antiderechos que se suman a quienes en otras oportunidades manifestaron estar a favor de seguir perpetuando la clandestinidad, tal como la concejala Candela Correa y Santiago Alurrualde.

En 2018

Durante ese año ediles que actualmente siguen en sus cargos ya habían aprobado un proyecto en sintonía al presentado ayer, en relación al debate que se realizaba en el Congreso. El mismo era acompañado por los actuales representantes municipales, Romina Arroyo y Rául Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here