El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, criticó el destino y el control que tendrá el crédito que solicitará la provincia. “Vamos a estar haciendo pavimento mientras nos queman gomas en la puerta de la municipalidad porque no hay para pagar sueldos”, explicó.
Mario Cuenca, jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes de Salta, criticó en las últimas horas el destino que tendrá el crédito millonario que obtendrá la provincia. Consideró que el dinero no debería ser sólo para obras públicas ya que hay una crisis económica en los municipios.
“De esa plata que viene, el veinte por ciento va a los municipios y vienen para obras públicas no para solucionar o ayudarnos en la finanza de las comunas”, dijo Cuenca en FM Capital. Agregó: “Vamos a estar haciendo pavimento mientras nos queman gomas en la puerta de la municipalidad porque no hay para pagar sueldos”.
“La semana pasada, en una reunión con los legisladores, nos adelantaron que va a haber una comisión de obras públicas, además del control que ejercerá cada legislador en su zona sobre las obras que debemos realizar. Preguntamos quiénes iban a controlar las obras que la provincia realizará con el ochenta por ciento del crédito restante. Se miraron entre todos y nadie pudo decirnos nada”, dijo Cuenca.
Esta semana, el jefe de Gabinete Carlos Parodi, viajó a Estados Unidos para cerrar los acuerdos del préstamo, estipulado en 350 millones de dólares.