El uruguayo Federico Valentín Puñales es considerado uno de los primeros chicos trans en las redes sociales latinas.

Fede nació en Montevideo, Uruguay el 16 de octubre de 1995 y su nombre de nacimiento era Antonella Puñales, hija de un matrimonio de clase de media. Las notas online sobre su trayectoria describen que desde muy pequeño entendió que no le gustaba ser una chica y al llegar a su adolescencia cambió su estilo de vestir por un “look masculino”.

En el 2016 sin el apoyo de su familia ni de su pareja decidió emprender un tratamiento hormonal y todo el proceso de cambio de identidad para pasar a llamarse Federico o Fede Puñales. Tiene más de 883 mil suscriptores en su canal y otros 263 mil seguidores en Instagram. En 2017  inició un tratamiento con testosterona.

Hace días reflejó en sus redes sobre la búsqueda de la salteña “Gala» Cancinos y recordó que antes de desaparecer se había contactado con él para decirle que en su entorno no respetaban su cambio de identidad.

Javier Cancinos, al ser consultado sobre las recientes declaraciones manifestó en un medio local: “Anto Puñales es un youtuber de Uruguay y en su momento Gala tenía contacto con muchos seguidores de esta persona; no obstante cuando la Policía se comunicó con ellos para ver si habían tenido algún contacto posterior no se concretó nada. Es una persona muy difícil de ubicar. No sé por qué ahora, después de 4 años, vuelve a reflotar el tema.  Debe ser que está con poca publicidad porque en su momento prácticamente se negó a colaborar con la Justicia como para manifestar algo. Considero que ahora queda en manos de los investigadores volver a ver a esta persona, como para presionarla a que diga el tipo de contacto que tuvo y demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here