Así lo aseguró el instagramers uruguayo, Fede Anto Puñales, en relación al cambio de identidad de género. El padre de Cancinos emitió una carta al respecto.

El influencer de Uruguay, Fede Anto Puñales, solicitó a través de su cuenta de Instagram que busquen a Gala Cancinos como «Santiago» y afirma que la adolescente le dejó un mensaje antes de desaparecer en mayo de 2017.

«Yo te voy a ayudar a que respeten tu identidad pero volvé. Volvé porque todos te extrañamos, pasan los años y tu ausencia se sigue notando. El, cuando desapareció, unos días antes me dejó un mensaje que estaba cansado de que nadie lo llamaba como él se sentía y que nadie respetaba su identidad, por lo cuál, yo supongo que tomó esta decisión de irse de su casa. Esto de que nadie respetaba su identidad, lo corroboré el día que lo dieron por desaparecido en donde al buscarlo le ponían el nombre que le pusieron sus padres pero no asociaba a él, el se llama Santiago y listo», afirma Fede Puñales, instagramers con miles de seguidores

. «¿Por qué les cuento esto? primero para que todos busquemos a Santiago Cancinos y no a Gala Cancinos, Gala Cancinos no existe, él se siente Santiago. También les cuento esto para que vean y entiendan cómo un comentario, un no esfuerzo de respetar la identidad del otro puede llevar a esto, a que la persona que tanto queremos, desaparezca, ¿entienden?. Es tan simple como intentar tener empatía, intentar cambiar el ella por el él, si la persona se siente así, respeta la identidad…», agrega el influencer uruguayo.

Tras la viralización del contenido, Javier Cancinos mandó un mensaje «Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma, lo primero que tengo que decirte vida mía es que, desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida», dice el texto.

«Hay personas que opinan y quieren causar un malestar mayor del que vivimos día a día. Amo a la personita que está en tí… Sí la identidad de género fuere lo importante para tí estoy contigo y solo espero tu comunicación para acompañarte en lo que sea», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here