Fueron las palabras de un oyente radial luego de que se conociera la noticia de que un oficial de la policía resultara herido tras un confuso episodio entre aborígenes que reclamaban por la libertad de dos personas demoradas por robar leña de una finca privada ubicada en las proximidades de Coronel Cornejo.

La manifestación se llevó a cabo durante la jornada pasada a la altura del kilómetro 1.408 de la ruta nacional 34. En ese lugar se encontraban, según informa la policía, 50 aborígenes, pertenecientes a la misión El Mistol, que pedían la liberación de dos hombres que fueron detenidos luego de que el dueño de la propiedad realizará la denuncia porque los vio transportando leña luego de que rompieran la cerca.

Por esta razón se apostaron a las puertas de la finca un grupo de personas exigiendo la liberación de los detenidos, fue ahí que, según la prensa policial, los 50 aborígenes “lesionaron a un efectivo policial que se encontraba desempeñando servicio adicional”.

Posteriormente quedaron en libertad los detenidos y de la salud del policía hasta ahora no se dieron mayores pormenores. Mientras que la protesta continuaba en las puertas de la finca.