Ruralistas y funcionarios salteños advierten que el incremento en el precio de los combustibles “encarece los costos de producción y los costos de transporte de los productos hacia los puertos”.
 
El primer ruralista en protestar por el último aumento de los combustibles fue el titular de SRA, Luis Etchevehere, que calculó en $3.600 millones el “sobrecosto” para la producción agropecuaria.
 
A eso se sumó en las últimas horas el gerente de Prograno, Lisandro de los Ríos, que advirtió “es una mala noticia” porque “encarece los costos de producción y los costos de transporte de los productos hacia los puertos”.
 
“Creemos que se puede ir permitiendo al norte que esté en mejores condiciones en la medida que se trabaje en la baja de impuestos que permita producir con mayor eficiencia y competitividad” aseguró el dirigente salteño y confió que las entidades rurales, provinciales y nacionales, presentaron formalmente al gobierno de Mauricio Macri “propuestas y alternativas que permiten acelerar la baja de las retenciones a la soja” como compensación al aumento de los costos.
 
También en Salta, el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, advirtió que el incremento de los combustibles “termina impactando de manera doble porque afecta no solo elevando los costos del sector productivo sino también desde el punto de vista comercial porque la mayoría de productos son transportados por flete en camión”.