Ramona Cabezas transita el cuarto mes de un embarazo de riesgo. Siendo de planta permanente fue despedida de la Municipalidad de San Lorenzo. Por la situación, el Partido Obrero (PO) lanzará una campaña provincial para que la mujer sea reincorporada.

En diciembre del año pasado con diez años de trabajo y ya perteneciendo a la planta municipal, la trabajadora fue cesanteada junto a otros municipales.

Luego de la medida de fuerza adoptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) los despedidos fueron reincorporados pero con contratos precarizados con la promesa de ser reincorporados paulatinamente en los meses subsiguientes.

Sin embargo, en mayo último, a tres trabajadores, entre los que se encontraba Cabezas, no les renovaron los contratos ni los pasaron a la planta.

Gabriela Cerrano, senadora del PO se reunió ayer con el jefe comunal, Fernando «Kila» Gonza, para pedirle que retroceda en la medida tomada por la reincorporación de Cabezas. «Se despidió a una mujer que ya estaba en la planta permanente, hay una clara persecución política porque dicen que responde a la gestión anterior. Estamos en democracia y todos tienen derecho de participar en política»,dijo a Nuevo Diario.

«Con el Plenario de Mujeres del Partido Obrero vamos a convocar a todas las organizaciones de mujeres para que le restituyan su puesto de trabajo en la Municipalidad, porque no vamos a permitir que despidan a una trabajadora en estas circunstancias», apuntó Cerrano.