Un ex asesor de Evo Morales acusado de terrorismo fue detenido ayer en un domicilio del macrocentro de Salta. Se trata del peruano Walter Chávez Sánchez, quien trabajó durante una década con el mandatario de Bolivia.

Ayer por la tarde, el ex asesor estrella del gobierno boliviano, Walter Chávez Sánchez, cayó preso en Salta. Fue capturado por la Delegación provincial de la Policía Federal en un domicilio de la avenida Sarmiento al 500. Está acusado de terrorismo, bajo un pedido de captura cursado por Perú a Interpol.

El peruano trabajó durante diez años para el presidente boliviano Evo Morales. La Policía Federal lo capturó por sus lazos con la guerrilla del MRTA. La caliente interna política detrás del caso

Chávez fue el estratega electoral del MAS. En febrero se definió a sí mismo como «un conspirador desocupado». Distanciado de Morales tras una pelea amarga, negó cercanías con el Presidente, entre otros dichos.

En el lugar, los efectivos policiales se encontraron con la presencia de Mauro Sabbadini, secretario de Gobierno de la capital salteña. Allí, Sabbadini le aclaró a los efectivos que Chávez Sánchez había comenzado a sentirse perseguido tras sus diferencias con Evo y su entorno, según informó el sitio Infobae.

Chávez Sánchez quedó a disposición del Juzgado Federal Nº2 de Salta, que ejecutó la orden de Interpol.