Una navidad violenta en el norte provincial. En Embarcación un hombre iracundo intentó prenderle fuego a una casa; mientras que en Pichanal una gresca entre familias terminó con un hombre muerto.
El exceso de fiesta derivada de la noche buena todos los años trae consecuencias que terminan en los clásicos episodios de violencia navideña. Como sucedió en una casa de Misión Cherenta, donde luego de discutir con su pareja, un compadre que portaba un pedo bastante importante, optó por prenderle fuego a todo. La mujer pudo escapar de las llamas pero el resto de sus pertenencias no. Hasta ahora el sujeto permanece prófugo.
A pocos kilómetros de Embarcación, donde los bomberos lograron controlar el fuego cuando ya era tarde; en Pichanal una pelea entre dos familias -según informa la policía- derivó en el asesinato de Alfredo Illesca, de 34 años. Luego de la intervención de la Brigada de investigaciones, se pudo determinar que “un grupo de personas todas de sexo masculino se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en calle Independencia s/n del Barrio Justo Juez”. Hasta ahí todo iba bien, pero la chupa derivó en trifulca con todo tipo de aditamentos además de piñas, porque se reportó que las lesiones que provocaron la muerte de Illesca y las heridas de su hermano menor, fueron provocadas por un hacha. Por esta razón “se produjo la demora de los dos hermanos agresores de 21 y 23 años y su padre de 50 años”.