El macho, cana, golpeador y bien salteño, el comisario mayor Oscar Liendro, acusado de golpear a su pareja embarazada, no está detenido y ni siquiera declaró. El fiscal Julio Mendía Campos en una confusa entrevista dijo que todavía no se abrió la instancia penal “contra nadie, hasta no tener elementos necesarios”.

El comisario mayor Oscar Liendro de la UR 4 de Tartagal está involucrado en un episodio de violencia familiar, tras golpear a Carolina Pinto -oficial de menor rango que también se desempeña en la misma unidad. Según se informó, Liendro golpeó a su pareja luego que ésta publicará en su Facebook, la noticia de su embarazo.
En una entrevista realizada por VideoTar el fiscal Julio Mendía Campos confirmó que el episodio se dio una madrugada en la casa de la agente. Dijo que todavía se están requiriendo “informes” y certificando actuaciones como certificados médicos. Y aunque trató de poner en tela de juicio el accionar del violento comisario más tarde dijo que los primeros en intervenir fueron personal de 911, pero frente a la pregunta de la periodista “¿Ellos certifican que hubo una situación de violencia?”, el fiscal responde “No, ellos los únicos que hacen es dar atención a la víctima”.
¿Por qué acude personal del 911 a la casa de la agente?, ¿por qué, como menciona el fiscal, deben brindarle ayuda a la víctima. Si, como intenta aclarar Mendia Campos, no se comprobó todavía el hecho de violencia?
El fiscal agrega que todavía no prestaron declaración ninguno de los dos, ni la agente ni el golpeador, pero después dice “la victima sí prestó declaración, pero todavía no se abrió la instancia penal en contra de nadie, hasta que no tengamos los elementos necesarios”.
Finalmente el fiscal menciona “La victima no ha acusado a nadie hasta ahora, eso es todo lo que puedo hablar”.
Para ver la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=7JAYVMt9Mog