El Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, pidió a los salteños ahorrar gas ante los aumentos que se vendrán. Dijo que prefiere hablar con las peor de las verdades que apelar a la mejor de las mentiras.
En la previa a la realización de la audiencia por el nuevo aumento del 32% en tres partes, Zenteno explicó por FM Aries que a pesar de que el aumento será menor al del año pasado el final de la película será con un “un gas caro”. De allí advirtió sobre la necesidad de utilizar el gas lo menos posible y deseó no tener un invierto tan fuerte como del año pasado porque de lo contario las facturas de seis mil se van a volver a habituales.
El hombre se mostró un tanto impotente ante la actuación de la defensoría que no logra que los salteños dejemos de pagar el precio del gas tal como lo pagan los porteños, aun cuando estos posean un nivel de ingreso superior al del salteño, sin olvidar que desde la recategorización de 2008, la provincia pague el gas más caro.
Zenteno finalizó diciendo que es hora de empezar a dar vuelta los paradigmas que teníamos antes y que el centro del país ponga el lomo por el norte después que nosotros lo hicéramos durante tantos años por ellos a la hora de pagar el gas.
ormal style=’text-align:justify’>Allí manifestó que el presidente “ sucede a un populismo radicalizado y corrupto. Hemos visto asesinato de fiscales. La Argentina estuvo a segundos de ser Venezuela, pero ha resuelto jugar con esta noción preexistente. Ha decidido mantener el kirchnerismo en la cancha”, analizó.
Tras el diagnóstico, el periodista desarrollo su “Sería bueno una alternativa a Macri que no sea el kirchnerismo, sino Florencio Randazzo, Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey, que son un rango de opciones relativamente sensatas, pero no porque sean de derecha o izquierda”, aclaró.