Alvaro Ulloa cargó contra el que se postula como su sucesor de Defensor del Pueblo, Aroldo Jesús Tonini. Ulloa afirma haber escuchado a Tonini decir alguna vez que «la homosexualidad era igual a la zoofilia».
El sitio Noticias Iruya dio cuenta de las críticas –vía twitter- que elaboró Álvaro Ulloa contra quien se postula como Defensor del Pueblo, Aroldo Jesús Tonini, “conocido por su ferviente militancia religiosa y por su marcado carácter fundamentalista”.
La nota evoca algunas expresiones más disparatadas (casi olmedistas) de Tonini. Por ejemplo, recuerda que “mantuvo sonoros enfrentamientos con diversos sectores sociales a raíz de curiosas iniciativas suyas como la propuesta de electrocutar de forma pasiva a los ladrones de cables y farolas del alumbrado público, la de suprimir la dispensación de la llamada «píldora del día después», o la de exterminar las palomas de la Plaza 9 Julio mediante un ataque masivo con chorros de agua caliente a presión”.
Aunque Tonini es de los que se hunden solos, el que salió a pegarle fue el dimitido Defensor del Pueblo de Salta, Álvaro Ulloa de la Serna, quien sostuvo que para poder desempeñarse en tal cargo los postulantes deben compartir la declaración de Derechos Humanos (algo de lo que Tonini, para Ulloa, estaría muy lejos).
Asimismo, en otro tuit, Ulloa afirma haber escuchado a Tonini decir alguna vez que «la homosexualidad era igual a la zoofilia» (sic). Noticias Iruya ironizó así la situación: “Si bien esta última declaración del concejal no ha podido ser contrastada, en fuentes cercanas al Concejo Deliberante se comenta que tales afirmaciones han sido malinterpretadas y sacadas de contexto, porque lo que Tonini simplemente quiso decir es que hay hombres demasiado peludos circulando por ahí y que a veces la gente se confunde”.