Además de los 9 ediles electos del PO hay por lo menos dos más que prometieron votar por la derogación del “impuestazo”.
Derogar la última suba de impuestos dejaría a la intendencia al borde del apocalipsis, y aunque aún es impensado, sí es probable.
Los ediles del Partido Obrero tratarán el proyecto en diciembre. Son 9 (quizá sobre 21. No tienen fuerza propia para hacerlo. Pero ayer dos concejales de diferentes partidos fueron consultados por FM CAPITAL sobre la derogación del impuestazo, y ambos dieron algo parecido a un OK:
La primera, de Abel Moya más conocido como “el canillita” electo concejal del FPV, tuvo una postura bastante tibia Dijo: “Mi opinión formada respecto a la derogación del impuestazo: me voy a ocupar de revisar si todos los impuestos fueron destinados a donde tenían que ir y después tomaremos posición sobre ese tema, después que hagamos un análisis podremos hablar o no de derogación. Se verá con el tiempo qué se hará, yo estoy a favor de la gente y voy a trabajar en pos de todos los vecinos que me votaron”.
Por otra parte, la concejal reelecta Ángela Di Bez también esbozó una respuesta cauta y se sacó la responsabilidad de encima “El PO es el que tiene que ver qué va a hacer, el que tiene que ver cómo están los números ahora, yo por lo menos recategorizaría y yo no le cobraría alumbrado y limpieza a gente que no lo tiene, el que tiene un servicio que lo pague, el que no, no”.
Y en la jornada de ayer el periodista de Fm Capital Kimón Demitrópolus citó en su cuenta de twitter esta frase, aparentemente de Santiago Godoy: «Nuestro concejal Fernando Echazu tiene la OBLIGACIÓN de presentar el proyecto para derogar el impuestazo como primer proyecto».
La frase de Godoy es contundente, pero las posturas de Di Bez y Moya prometen poco.