En cuestión de días, el Ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, sumó al frente oficial a cuatro intendentes electos por el romerismo. Hoy fue el turno de Alejandra Fernández de General Guemes. Antes habían sido Lucas Arapa de Payogasta, Gerardo Oliva de Aguas Blancas y Andrés Mellado de El Tala.
Alejandra Fernández es otro de los intendentes electos por el frente Romero + Olmedo que se sumó a la campaña del Frente para la Victoria. En estas elecciones nacionales trabajará para el triunfo de la fórmula presidencial Daniel Scioli – Carlos Zannini y de los precandidatos a diputados nacionales salteños por la lista Celeste y Blanca – Néstor Kirchner que encabeza Javier David.
Fernández asumirá el 10 de diciembre próximo al frente de la intendencia de General Güemes y aunque fue elegida por otro frente político dijo que entendió la necesidad de adherir al Frente para la Victoria y a los proyectos liderados por la presidenta Cristina Fernández y por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Fernández le comunicó su decisión al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, quien rápidamente valoró positivamente la actitud de la mujer que justificó su cambio de bando con su propia historia: “Mi origen es justicialista, en eso se basa mi decisión de acompañar el proyecto oficialista y contribuir para que las políticas emprendidas tengan continuidad y se profundicen en General Güemes, en la región y el país”, indicó.
Fernández explicó a Rodríguez la importancia de sumarse al grupo en el que ya se integraron Lucas Arapa electo en Payogasta, Sergio Oliva primer intendente que tendrá Aguas Blancas y Andrés Mellado por El Tala. Todos del frente Romero + Olmedo. Tal como este medio explico en su edición del sábado (“Éxodo en Massa también en Salta”), se esperan nuevas fotos y anuncios de este tipo en los próximos días teniendo en cuenta que la cantidad de intendentes del interior elegidos por la fórmula Romero – Olmedo son 10 en total.