El precandidato presidencial del PTS que competirá con Jorge Altamira por la candidatura presidencial del FIT, Nicolás del Caño, dará una conferencia de prensa mañana a las 10 horas en un bar de nuestra ciudad. Lo acompañará Tomás Feijoo, el pre candidato local, que declaró que buscan renovar la izquierda local.

Del Caño arriba mañana a Salta luego de que en las elecciones de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires el FIT consiguiera cuatro bancas nuevas que se suman a las ya obtenidas en las pasadas elecciones provinciales de Mendoza, Salta y Neuquén. No bien llegue brindará una conferencia de prensa a las 10 horas en el bar El Ángel (Balcarce y Santiago del Estero) junto a Tomás Feijoo y Cristina Aparicio, quienes encabezan las listas de diputados con las que el PTS-FIT competirá en la provincia, así como con otros referentes locales.

Al respecto Feijoo afirmó que “Las listas que impulsamos en todo el país están integradas por miles de trabajadores industriales, de los servicios, jóvenes precarizados, mujeres y referentes de los derechos humanos con los que apostamos a renovar y fortalecer al Frente de Izquierda hacia las primarias de agosto. Y en Salta, donde nos presentamos por primera vez, renovando a la izquierda local, el 60% de nuestras candidatas son mujeres, como mis compañeras Cristina Aparicio y Alicia Balderrama, grandes luchadoras de la histórica huelga docente del 2014, o como Natalia Choque, estudiante y activista de la UNSa».

Por otro lado, Del Caño se mostró optimista y aseguró que «ya en Mendoza empezamos a ver que en los bastiones del kirchnerismo los jóvenes precarizados empiezan a identificarse con el Frente de Izquierda, dándole la espalda a la derecha que representan los Scioli, los Macri o Massa. Además del apoyo tradicional a la izquierda, tenemos planteado que el FIT nacional y el PTS en la provincia conquiste el voto de nuevos sectores, como lo hicimos en Mendoza, logrando la adhesión y simpatía de una juventud que se cuenta por millones y de la que ninguno de los otros candidatos de los partidos tradicionales habla. La juventud salteña no es ajena a eso”.

Por último, Feijoo manifestó que “para que la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores se pueda expresar tenemos que conseguir 15mil votos. Por eso queremos lanzar una campaña democrática junto a nuestro compañero Nicolás del Caño”.