Tras el informe de la Oficina Anticorrupción nacional sobre uso fraudulento de fondos en Tartagal, el intendente de esa ciudad, Sergio Leavy, declaró ser el único auditado satisfactoriamente por Nación. “Soy puro desde que nací”, declaró.

La noticia surgió cuando la Oficina Anticorrupción de Nación que dirige Laura Alonso, presento un informe de gestión del primer semestre del 2016 en cuya sección “investigaciones”, menciona al intendente de Tartagal como sospechosos de realizar un uso fraudulento de fondos enviados por el Ejecutivo Nacional tras la catástrofe climática que afectó dicha localidad en 2009.

En comunicación con FM Capital, el Jefe Comunal aseguró que aún no fue notificado por la Oficina Anticorrupción sobe dicha denuncia e indicó que se anotició de la misma a través de los medios de comunicación. “Somos personas públicas y estamos a disposición”, puntualizó Leavy, quien, para su defensa recordó que, “somos el único municipio del NOA que fue auditado por la Auditoría General de Nación desde 2009 y hasta el 2014 y para lo que necesiten saben que estamos a disposición”.

Finalmente el intendente de Tartagal aseguró que, “soy puro desde que nací y no escondo nada a nadie”.