El secretario de Hacienda municipal, Daniel Amador, deberá brindar precisiones sobre la obra en la cabecera del nuevo puente.
Un informe del Tribunal de Cuentas municipal da cuenta que los ítems correspondientes a la cabecera Norte del nuevo puente sobre el río Arenales se repiten en las contrataciones, por lo que se realizó un pedido de información a la secretaría de Hacienda a cargo de Daniel Amador para despejar dudas sobre posibles pagos dobles.
Las obras allí realizadas, según advierte el Tribunal, podrían superponerse con los trabajos llevados a cabo por la empresa Norte áridos SRL, que suele ganar todas las licitaciones de la municipalidad de Salta.
Además, exigió informes sobre el procedimiento de redeterminación de precios que se aplicará en caso de corresponder, y las condiciones generales y particulares de la obra denominada «Puente Ayacucho». En el pedido, se advierte que están vigentes decretos provinciales que establecen una metodología para el cálculo de los nuevos montos redeterminados, consignó Aries.
El Tribunal de Cuentas, además, solicitó que el informe técnico sea firmado por profesionales idóneos para evitar el envío de emisarios y las controversias con los representantes del Concejo Deliberante.
El hecho remite a lo ocurrido con la refacción de la avenida Discépolo, donde se advirtieron enormes sobreprecios en determinadas tareas.
La obra de reconstrucción de emergencia del pavimento en Av. Discépolo fue ordenada por el municipio luego de que un enorme agujero se abriera en el pavimento tras el paso de un camión. Inicialmente la obra se presupuestó en $16 millones, pero al poco tiempo esa cifra se elevó a $33 millones.