El espacio de izquierda llevará como candidata a gobernadora a la docente Daniela Planes y a Jesús Choque como candidato a intendente. 

 

La izquierda en Salta no logró la unidad y el PTS, que a nivel nacional integra el FIT-U, llevará sus propios candidatos en la provincia. La fórmula para la gobernación estará compuesta por la docente de educación especial y ex convencional constituyente Daniela Planes y la profesora delegada del gremio ADIUNSa, Verónica Tejerina.

El docente de educación especial Jesús Choque será el candidato a Intendente de capital. La estudiante universitaria Josefina Ciotta y la docente Florencia Gasparini encabezarán las listas de diputados provinciales y concejales de Capital.

En ese contexto, llegaron a Salta los referentes nacionales del partido, Miriam Bregman y Nicolás Del Caño, quienes dialogaron con los medios y se refirieron a la realidad de Salta y el país.

“la Argentina creció el 5% en 2022 y a la par también creció la pobreza. Es evidente que un puñado de banqueros y grandes empresarios son los únicos que se benefician mientras que las mayorías populares se sumergen cada vez más en la pobreza y la indigencia», destacó Bregman.

A su turno, Nicolás Del Caño manifestó: «Con nuestro planteo de reducción de la jornada laboral a seis horas sin afectar el salario se podrían generar inmediatamente un millón de puestos de trabajo con derechos y con salarios que cubran la canasta familiar, y para eso tenemos que afectar los intereses de los que se consideran los dueños del país».

Del encuentro tbien participó el diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca, quien obtuvo el 25 por ciento de las votos en la última elección.