Tras la amenaza gaucha de tomar la provincia el 17 de junio, el COE y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes acordaron no realizar la marcha prevista en homenaje al héroe gaucho.

 

Finalmente primó la cordura. El ministro de Gobierno Ricardo Villada junto al presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, anunciaron en conjunto que no se realizará ni el desfile de gauchos ni la marcha patriótica el próximo jueves 17 de junio. El anuncio se hizo horas después de que comenzara a circular un audio en el que se escucha al presidente de la entidad gaucha amenazar con «tomar la provincia».

El pasado viernes, la institución gauchesca había anunciado que mantendría una reunión con miembros del COE en la que plantearían la posibilidad de una «marcha patriótica». Dicha convocatoria preveía un recorrido más amplio para evitar aglomeraciones y garantizaría, según los dichos del propio Aráoz, el distanciamiento entre gauchos mediante el uso de caballos.

«Como habíamos anticipado, hoy teníamos la reunión para ver si se podía realizar la marcha. Viendo el aumento de casos en pandemia y también para llevar algo de tranquilidad a la sociedad, se ha determinado que no haremoa la marcha a fin de evitar cualquier tipo de aglomeración de público», manifestó Araoz.

Por su parte, el ministro de Gobierno Ricardo Villada sostuvo: «La pandemia nos ha puesto en una situación compleja y nos obliga a dejar de lado muchas cosas. Sabemos que hay muchos gauchos que quieren homenajear a Güemes, de la misma forma que hay fieles que durante la semana del Milagro quieren rendir culto a sus patronos, pero al pandemia nos impone esta realidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here