Pablo Kosiner

El jefe del interbloque Argentina Federal señaló que desde su espacio no habrá votos negativos al proyecto sobre el presupuesto del año que viene, pese a considerar que “no es bueno”.

El Diputado Nacional y representante salteño, Pablo Kosiner, consideró que pueden haber abstenciones pero no rechazos, y afirmó que analizarán el proyecto para impulsar posibles modificaciones.

Para Kosiner, “ante semejante crisis que vive la Argentina, la discusión del presupuesto más que económica es política”. “Está claro que es un presupuesto que no es bueno; un dólar que sabes que no es y una inflación que sabes que no va a ser. Pero, ¿qué es peor para la Argentina en esta crisis, tener un presupuesto que no es el ideal o no tenerlo? Creo que peor es no tenerlo”, afirmó.

El diputado aclaró que el acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores, “no implica votación a libro cerrado” sino “lo que hace es generar un marco de necesidad de ponernos de acuerdo, manifiesta la voluntad política, por lo menos de un sector importante del peronismo que trabaja con gobernadores, de buscar un acuerdo y que Argentina tenga presupuesto”.

“Si hay alguna iniciativa para modificar, en la medida que no altere la estructura general de esos acuerdos, se podrá realizar”, señaló en diálogo con radio Nacional. Y amplió: “Vamos a evaluar bien las partidas del gasto social, el presupuesto educativo, hacer una evaluación de obras que nosotros sabemos que se van a disminuir”.

En relación a la sesión en la que se votará el Presupuesto 2019, el legislador dijo que desde el peronismo no K “no vamos a obstaculizar el quorum”. “No creo que haya rechazos al presupuesto; habrá votos a favor apoyando el presupuesto acordado por los gobernadores, y algunas abstenciones puede haber en el caso de diputados que no trabajan con gobernadores, es decir que son oposición en sus provincias”, sostuvo.