Todavía hay barrios y municipios enteros sin agua, pero el ministro de turismo Mario Peña no quiere que Salta se quede afuera del «CHUPAR 2030».

 

Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay formalizaron la candidatura conjunta para organizar el mundial 2030 bajo el desconcertante nombre de «CHUPAR». La FIFA definirá la sede de la cita mundialista en 2024, según se definió en el último consejo celebrado en Doha.

Pero hasta eso, es mejor estar bien prevenido y anticiparse. Así lo entendió el ministro de Turismo Mario Peña, quien adelantó que, en caso de realizarse la Copa del Mundo en nuestro país, Salta no se quedaría afuera.

“Si Sudamérica gana la sede Mundial 2030, postulación formalmente anunciada por Matías Lammens y @tapiachi qui, Salta se presentaría para ser anfitriona del Torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El encargado de cortar la melaza fue el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán, que aseguró tajante en CNN Radio que Salta: “Hoy no presenta ningún tipo de posibilidad de albergar el mundial”.

Chibán detalló que la competencia directa es con Santiago del Estero, y que aún hay que esperar la confirmación de Sudamérica como sede mundialista. “Ellos tienen capacidad para 28 mil y han podido albergar algunos acontecimientos de ese tipo”, dijo.