Rechazan rotundamente la instalación del catering multinacional COOKINS con domicilio en Buenos Aires.

Proveedores locales y comisión directiva de la comunidad Quewar reclaman a la empresa RIO TINTO, por incumplimiento, burla y falta de respeto.


«Pedimos que se de cumplimiento a la notificación emitida por secretaria de minería y energía, donde comprueba legalmente que el catering COOKINS no es un proveedores local, por otro lado no existe ningún tipo de vinculación con la empresa llamada JSC minning S.A.S perteneciente al señor Luis mosoalen Vacazur con DNI: 25874050 sociedad con Luis Alfredo carral DNI: 17568905 y Roberto Fernando Naser Buonarroti DNI: 27110547. Ninguna de estas personas pertenecen a las comunidades de los pueblos originarios de la puna», señalaron en un comunicado.
Aducen que no cuentan con domicilio local en San Antonio de los cobres.
«El señor Luis Vacazur dice tener una cámara de proveedores Mineros CAPROSEMIT a donde tiene incluidos empresa forañas de otras provincias. Además cometió el peor delito de la traición a todos los pueblos originarios de la puna.Olacapato pide la total desvinculación de todos los proyectos perteneciente a la comunidad Quewar».