El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, repitió que “los fondos coparticipables tienen un atraso muy grande” y pidió respuestas a los gobiernos provincial y nacional.

 
El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, aseguró estar preocupado porque “los fondos coparticipables tienen un atraso muy grande”.
 
Consultado por dramáticas descripciones, sobre la realidad económica y financiera, de algunos jefes comunales respondió que “si hablamos de una ‘situación devastadora’ hoy la provincia estaría incendiada…” pero reconoció que “sí hablamos de una situación que se hace cada vez más difícil”.
 
Por eso, pidió al gobierno provincial que “compense a los municipios con algún ítem” porque los fondos coparticipables mermaron debido a las medidas que tomó el gobierno nacional “como la quita de Retenciones y la suba del mínimo no imponible de Ganancias”.
 
En diálogo con FM Capital, el intendente de Campo Santo repitió que “acá pasa una cosa grave y es que los fondos coparticipables tienen un atraso muy grande” y consideró que “por más crédito que haga entrar si el gobierno no frena la inflación, la situación no mejorará absolutamente nada”.