El diputado Pablo Kosiner repitió su preocupación por el recorte de recursos nacionales para la provincia establecido en el Presupuesto 2018 elaborado por el ministro Nicolás Dujovne.

“Es un Presupuesto que nos deja preocupados”, reconoció el diputado nacional Pablo Kosiner y explicó que “vemos una concentración de obras en Buenos Aires”.

“A este gobierno le pasa lo que le pasa a muchos otros gobiernos: se está dejando llevar por donde hay más gente buscando un rédito político” y, no obstante, consideró que “hay una luz de esperanza” para modificarlo.

Consultado por el Presupuesto 2018 elaborado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que “el gobierno nacional tiene que entender que se va a tener que sentar a dialogar”.

En declaraciones al portal web La Gaceta Salta, argumentó que “si bien se ha difundido que tiene un aumento del 32% con respecto al año pasado, las áreas que más crecen son con gastos vinculados a la administración, no a las obras”. “Hay una caída en obras del 25%, por ejemplo. En este sentido, hay un retroceso” dijo Kosiner y advirtió que “Salta va a perder plata con respecto al Fondo Federal Solidario”.

“Los $5 mil millones adicionales que se habían incorporado, para el año que viene no están” ejemplificó y amplió que “otro plan en el que hubo recortes fue en uno de viviendas, que había tenido una buena aplicación en 2017 y que en 2018 contará en el presupuesto con $300 millones menos.

“Nos preocupa que las obras que se había comprometido vinculadas al plan Belgrano no estén previstas” concluyó el legislador del Partido Justicialista.