En 26 días, la Confederación General del Trabajo difundirá un documento que no será contra el Gobierno sino para “interpelar a la política en su conjunto”.
Preocupados por la grave crisis económica que atraviesa Argentina y la pérdida del valor real del salario, las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a una marcha para dentro de 27 días.
La marcha, convocada para el miércoles 17 de agosto, “no será en favor ni en contra del Gobierno”, precisó Pablo Moyano (Camioneros), sino para “interpelar a la política en su conjunto” porque fue la que originó esta situación, según precisó Héctor Daer (Sanidad).
El Consejo Directivo de la CGT confirmó la decisión que tomó sin el moyanismo ni el kirchnerismo de la Corriente Federal, La movilización se hará desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos, sin acto ni oradores, y con la difusión de un documento que se está elaborando.
Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, la CGT realizó 13 paros generales; a Carlos Saúl Menem, le efectuaron 8 al igual que a Fernando De la Rúa. A la gestión de Eduardo Duhalde, la Confederación General del Trabajo le realizó dos paros generales; a Néstor Kirchner 1 y a Cristina Fernández, 5. Al actual presidente Alberto Fernández, no le realizó ningún paro general.