Durante la mañana del día de hoy marcharon numerosas agrupaciones sociales y gremios de la Ciudad de Salta.

A partir de las 10 am fue la concentración en inmediaciones de la Plazoleta Cuatro Siglos, donde se conglomeraron movimientos sociales y sindicatos de todas tendencias. Se trató de una marcha en apoyo al Paro Nacional convocado por la CGT y las organizaciones enfrentadas al Gobierno Nacional.

Durante toda la mañana se manifestaron tanto en Plaza 9 de Julio como alrededor, cortando calle Zuviria, Belgrano, Dean Funes, deteniéndose a reclamar por los despidos en Correo Argentino y España hasta retomar la concentración en la Plaza donde sostuvieron los numerosos reclamos que se exigen al Gobierno de Milei.

En cuanto a los comercios e instituciones públicas el acatamiento fue discutible, exponiendo que mientras las oficinas públicas cerraron sus puertas, la mayoría de los comercios (casi todos) trabajaron con una normalidad atravesada por la falta de transporte público.

A nivel nacional la discusión ronda en los mismos términos, a excepción de Buenos Aires, donde la medida tuvo otro peso y otras expectativas. Se trató del segundo paro nacional en la era Milei, y promete no ser el último del año.