El Gobernador Gustavo Sáenz creó un fondo solidario para la lucha contra el coronavirus. La primera donación recibida por ese fondo es la de su propio sueldo. Por lo que invitó al resto de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, legisladores nacionales, comerciantes, empresarios, y a toda persona que desee hacerlo, a sumarse a esta acción.
En momentos como este, la solidaridad es más que importante. La colaboración con la labor de médicos, enfermeros, policías, y resto de las fuerzas, garantizándoles insumos para resguardar su bienestar y puedan cumplir con su importante misión es fundamental. Ese será el fin de lo recaudado, reforzar los requerimientos más urgentes del sistema de salud, como insumos hospitalarios, y otros elementos de necesidad inmediata para el personal policial y de salud. «A esta pandemia se la combate con aislamiento y solidaridad – expresó el primer mandatario salteño – si estamos unidos y cumplimos las disposiciones vamos a poder hacerle frente».
Esta iniciativa nació en Jujuy el día de ayer cuando Gerardo Morales, decidió donar su sueldo para poder comprar elementos necesarios para afrontar esta emergencia sanitaria que afecta al país y la provincia ante el avance del Coronavirus. Idéntica decisión adoptaron los ministros del gabinete provincial. El gobierno provincial de Mendoza hizo lo propio, reduciendo el sueldo de sus funcionarios para que los mismos no superen los 50.000.

Los diputados se unieron -manteniendo distancia para el VAR- en un plan de ayuda financiera al SAMEC.

En paralelo, los 7 diputados nacionales por Salta -Martín Grande, Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Verónica Caliva, Lucas Godoy, Juan Ameri y Andrés Zottos- recorrieron este martes las instalaciones del SAMEC para interiorizarse de las necesidades del organismo además de donar material de protección para los operativos sanitarios que van a realizar los miembros del SAMEC. Entre ello, telas para la confección de barbijos y trajes esterilizados.
Los legisladores explicaron que cada vecino que cuente con estas posibilidades pueda «colaborar para que Salta optimice cada lugar dedicado a la contención sanitaria y más aún en este tiempo de pandemia. Concientizarnos de que entre todos podemos vencerla es fundamental», expresaron en un comunicado conjunto los parlamentarios.
Y en particular, emitieron un reconocimiento a los médicos y paramédicos del SAMEC en su tarea conjunta con la cartera de Salud, por lo que «cada uno de ellos busca colaborar en lo que puede, en muchos casos hasta confeccionando prendas y elementos de protección», remarcaron en su visita por el Sistema de Atención Médica para Emergencias. Tras este encuentro, los legisladores exhortaron a la pronta provisión de insumos y material para bioseguridad para el personal, luego de notar una incipiente preocupación “por los escasos recursos”.

(N.J.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here