Jorge Asis restó mérito al salteño Federico Salvai, hombre fuerte en el gabinete de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Según el columnista, la importancia del salteño radica en el poder de su suegro entre los empresarios.

La columna en cuestión fue publicada por el diario El Cronista Comercial y hace un rodeo por los tres distritos en los que el PRO conduce el Estado: la nación con Mauricio Macri; la Ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta; y la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal.

Al hacer referencia a esta última, Jorge Asís se refirió al salteño Federico Salvai a quien calificó como el “equivalente a Peña en Nación”, es decir como “el hombre fuerte de La Gobernadora Vidal”. Tras ello, Asis escribe lo siguiente: “Aparte de ser un ´excelente muchacho´, como tantos ministros porteños en tierras extrañas, Salvai resulta imprescindible. Se extiende la influencia y el prestigio de Salvai, por portación de suegro. Es el señor Stanley, El Flaco, padre de Carolina, la inquietante ministra de pelo siempre mojado. Stanley es palabra respetada entre los empresarios demasiado ansiosos por lanzarse a proteger”.

Al que hacía referencia Asis, es a Guillermo Stanely un poderoso empresario que en los años 90 fue uno de los principales ejecutivos del Citibak y que en la actualidad es uno de los principales accionistas del fondo de inversión DyG. Ese fondo es dueño – entre otras cosas– de Havanna y Fenoglio y que está por traer otra vez al país a Pizza Hut, Wendy’s y Kentucky Fried Chicken.