Las Naciones Unidas decidieron que desde 1974 se celebrase la jornada para concientizar sobre el cuidado del planeta. Advierten de que sólo el 9% del plástico usado en el mundo se recicla.

Con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, las Naciones Unidas determinaron que desde 1974 cada 5 de junio se celebrara Día Mundial del Medio Ambiente, para concientizar sobre el cuidado del planeta

El mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.

La celebración de este día nos brinda, según la ONU, la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

La Organización de las Naciones Unidas advirtió hoy, Día Mundial del Medioambiente, de que cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9 % de los desperdicios producidos son reciclados.

Según un estudio presentado hoy en La India -sede global para este Día del Medioambiente-, ONU Medioambiente reveló que el 79 % de la basura generada del plástico se encuentra en vertederos o tirada en el medioambiente y sólo el 9 % se recicla y el 12 % se incinera.

«Si los patrones de consumo y de gestión de residuos continúan, en 2050 habrá en torno a 12.000 millones de basura de plástico en vertederos y en el medioambiente», se recoge en el informe titulado «El uso único del plástico», y que denuncia que alrededor de 13 millones de estos residuos son lanzados al océano cada año.