Ya en tiempo suplementario, todavía no hay soluciones en torno a qué va a pasar con el Ingenio San Isidro, el cual continua tomado por los obreros. El gobernador propone ampliar el cupo de etanol para que no se vayan los empresarios.

Atrás quedaron los 11 posibles compradores de los que hablaban desde el gobierno. Atrás quedó la posibilidad de que los 700 trabajadores sean absorbidos en otras empresas de Guemes. Ante la incertidumbre, ayer los trabajadores tomaron el ingenio y continúan en el lugar de manera pacífica.

En el medio, el gobernador se refirió al tema. En declaraciones a la prensa planteó “ampliar  el cupo del corte de etanol para los establecimientos de Salta”.

Urtubey aseguró que “a efectos de garantizar mayor nivel de rentabilidad” a los empresarios y se queden en Salta con sus emprendimientos ésta es la única alternativa viable. “Van a estudiar esa posibilidad (los ingenios Tabacal y San Isidro), y son de las pocas alternativas que se pueden ofrecer. Los ingenios que han tenido producción alternativa aparte del azúcar han logrado mayores niveles de rentabilidad, buscamos por eso el mismo camino”, dijo.

Está previsto que en la tarde de hoy el bloque del PO presente sobre tablas su proyecto de expropiación aunque se sabe que ningún diputado oficialista lo apoyará, con la única excepción de German Ralle.

“Urtubey preserva el interés de los empresarios que cierran el ingenio aunque Guemes se convierta en un pueblo fantasma”, declaró Arturo Borelli, autor del mencionado proyecto legislativo.