El diputado Pablo Kosiner criticó el fallo de la justicia tucumana que anula las elecciones realizadas en esa provincia pero se mostró reticente a avalar una intervención federal.

El diputado Pablo Kosiner, vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, cuestionó por “improcedente” el fallo judicial que anula las elecciones realizadas en la provincia de Tucumán el pasado 23 de agosto.

“Es improcedente porque lo dicta un tribunal (la Cámara en lo Contencioso Administrativo) que no tiene competencia electoral, para eso está la justicia electoral” explicó el legislador salteño y agregó que “se tomó una decisión de fondo en el marco de una medida cautelar y eso no es válido”.

“No se puede anular una elección entera y en el caso que corresponda, como por ejemplo con la quema de urnas, debe resolverse aplicando las sanciones previstas en el código electoral y llamando a elecciones complementarias en las mesas en las que hubo algún problema”, añadió Kosiner.

Sin embargo y pese a reconocer la gravedad institucional de lo sucedido, el diputado se mostró cauteloso reticente a avalar una posible intervención federal de la provincia norteña.