El peronismo apeló el fallo que anuló las elecciones en Tucumán.

El Partido Justicialista presentó un recurso ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia, que deberá decidir si lo gira a la Corte tucumana.

Los apoderados del peronismo tucumano presentaron un recurso de casación para apelar el fallo de ayer que anuló las elecciones para gobernador del 23 de agosto, informó diario Clarín. El recurso fue presentado hoy a las 11.20 ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia.

Ahora, la Cámara deberá definir si acepta o rechaza el recurso. Si lo acepta, tendrá que girar la apelación a la Corte Suprema de Tucumán, que decidirá si confirma o revee la decisión de anular los comicios. Si la Cámara rechaza la presentación de los apoderados de la lista que encabeza Juan Manzur, el PJ ya advirtió que irá en queja a la Corte tucumana, con lo cual será ese tribunal el que forzozamente decidirá sobre el caso.

La decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que apeló el peronismo ocurrió el miércoles, en respuesta a un pedido del opositor José Cano, el rival de Manzur. Cano había presentado pruebas y testimonios para denunciar fraude, lo cual fue aceptado como válido por la Cámara.