Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la Provincia, y Antonio Fernández Fernández, rector de la Universidad Nacional de Salta firmaron esta mañana un acuerdo para alcanzar con éxito el uso de la boleta electrónica y el cumplimiento de los objetivos de control.
Esta mañana se realizó un acuerdo entre Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la Provincia, y Antonio Fernández Fernández, rector de la Universidad Nacional de Salta para lograr el éxito en el uso de la boleta electrónica y el cumplimiento de los objetivos de control.
El artículo 22 de la ley 8010 establece que el Tribunal Electoral deberá realizar auditorías periódicas del sistema de voto con boleta electrónica antes y después de cada elección con la participación, entre otras entidades, de las Universidades y esto es lo que se busca cumplimentar.
El Tribunal Electoral está constituido por el titular de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado como vocales por los jueces de Corte Ernesto Samson y Guillermo Posadas y los jueces de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez.