Hecha la ley, hecha la trampa… en tránsito municipal

Por Lola Mento

En la subsecretaría de Tránsito, al igual que en otras dependencias municipales, se instaló el sistema de fila virtual a fin de eficientizar la atención y provocar la menor cantidad de molestas a las personas que deben realizar un trámite.

Pero como hecha la ley, hecha la trampa, resulta que desde la misma Subsecretaría de Tránsito se distribuyen los turnos para que en teoría exista un equilibro entre quienes acuden a la vieja sede de calle Santa Fé, y quienes acuden a Paseo Salta (ex Libertad). Sin embargo es muy notoria la diferencia entre una y otra sede, a una razón de 10 turnos para el Paseo y 30 para calle Santa Fé. Los mal pensados indican que en la sede de calle Santa Fé, hay todavía quienes realizan maniobras non sanctas.

Los profesionales del Paseo temen por sus fuentes laborales ya que mientras las sillas en el lugar permanecen vacías, la sede central, se encuentra abarrotada de personas que esperan entre tres y cuatro horas para sacar su carnet de conducir.

Para los cursos, lo mismo. Mientras en el Paseo disponen de dos aulas amplias y con aire acondicionado, los cursos se dictan únicamente martes y viernes a hs 9. En tanto en la sede central, la gente se apila en un aula inmunda sufriendo frio y calor, y los cursos se realizan todos los días. ¿Que será no? ¿Habrá que “Saumar” Tránsito municipal?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here