El anuncio del desdoblamiento de las elecciones constituye otra de las magistrales jugadas del gobernador que de estrategias electorales sabe bastante. Sin que permitiera digerir demasiado la noticia anunció que separaba los comicios provinciales de los nacionales, y lo que provocó sorpresa fue que postergaba el cronograma provincial.

Por Lola Mento

Con esta movida les impone a todos los dirigentes locales con los que tiene alguna afinidad pública o encubierta la necesidad de apoyarlo a la luz del día y antes de que renueven las autoridades provinciales.

De allí que las últimas declaraciones de Sáenz -antes opositor- lo sitúan junto a Juan Urtubey en su campaña presidencial. Las manifestaciones de Durand Cornejo van por el mismo camino, al margen de que el senador provincial mostró fastidio exagerado contra el presidente Mauricio Macri a pesar de que integrara el bloque del PRO de diputados nacionales entre 2011 y 2015.

A la reunión de Finca Las Costas donde el mandatario hizo el anuncio a un grupo selecto, fue invitado Matías Posadas del Frente Plural en lo que aparece como el regreso de un hijo pródigo. Ni lento ni perezoso el ex radical informó a los medios que apoyará al gobernador en su incursión nacional. Se restañaron las heridas y esto hace pensar en su candidatura a intendente podría concretarse en el Grand Bourg y no en el Centro Cívico Municipal. Solo un arreglo transversal lo determinaría a seguir con Sáenz después de que le informaran que en el espacio del intendente tendrá que competir con Martín Grande, Bettina Romero y Andrés Suriani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here