“El Presupuesto Municipal es uno de los más bajos del país” reconoció el concejal Matías Cánepa.

 
El concejal Matías Cánepa, hombre de absoluta confianza del intendente Gustavo Sáenz, reconoció que el Presupuesto Municipal es “uno de los más bajos el país, en consideración del número de habitantes que tiene la ciudad”.
 
Por eso, aseguró que los fondos ($500 millones) que llegarán a Salta desde Nación “son históricos y se invertirán en obras públicas sobre todo para mejorar la red hídrica, evitando inundaciones”.
 
En diálogo con FM Aries y tras la aprobación del Presupuesto, el edil explicó que “a pesar del considerablemente incremento de los fondos en comparación del año 2016, continúa siendo uno de los más bajos del  país debido al número de habitantes con los que cuenta la Capital”.
 
Finalmente, Cánepa planteó que “es necesario” realizar cambios en la coparticipación tanto provincial como nacional “para poder permitir mayor cantidad de ingresos económicos a las arcas municipales” “La provincia no puede seguir rigiéndose con una coparticipación de los años 70 que en la actualidad es totalmente vetusta” concluyó.