Estela de Carlotto aseguró que Mirtha Legrand fue simpatizante y parte de la última dictadura militar. A un día del anuncio de la nieta recuperada 117, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue muy dura con la mediática señora.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó en duros términos a la conductora y actriz Mirtha Legrand, en una entrevista brindada esta mañana en radio Del Plata.

Carlotto cruzó a Legrand por haber tildado al actual gobierno de una «dictadura». A dos semanas de que la conductora de televisión cuestionara en vivo a Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo recogió el guante y le contestó: «Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante», aseguró esta mañana, según informó La Nación.

«Decir que esto es una dictadura es casi delictivo», consideró la referente de derechos humanos. Carlotto había sido consultada sobre los dichos de la conductora de los clásicos almuerzos, que el domingo 19 de julio pasado aseguró: «Estamos viviendo una dictadura, Cristina es una dictadora».