Sigue la lista de funcionarios, amigos de funcionarios y parientes de funcionarios que tuvieron la mucha mucha suerte de ser beneficiados por el Plan Procrear para que amplíen sus ya enormes viviendas.

El Tribuno entregó hoy una segunda nota sobre los funcionarios que recibieron los beneficios del plan Procrear. Por ejemplo, el actual secretario de Comunicación de la Provincia, José Horacio Zenarruza, se postuló para la línea de ampliación de vivienda. Zenarruza es titular de una propiedad de 260 metros cuadrados en Tres Cerritos. Y en ese barrio, su esposa, María Celia Montaldi, tiene derechos sobre otra vivienda desde 2005.

Según El Tribuno, entre las condiciones, el programa nacional de préstamos subsidiados para viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente establece que “el beneficiario no puede tener otra propiedad que no sea la que está asignada como garantía del crédito”.

Otro que figura en la lista es Matías Assennato actual jefe del Programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno y ex candidato a diputado provincial por el Frente Plural, de Matías Posadas (Posadas había sido uno de los defensores más acérrimos de la distribución de viviendas para funcionarios, véase Lomas de Medeiros).

Por Twitter, Matías Assennato presentó algo así como un descargo: “Información inexacta, maliciosa. Nada impedira que mañana empieces a gastar tus zapatos italianos en los pasillos de la Ciudad Judicial” (sic)

Y por ahí también se nombra a Marcelo Lazarte, quien ocupa el cargo de coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios desde diciembre de 2011.