Para un cholo no hay nada mejor que otro cholo: el gobernador postula, una vez más, a Abel Cornejo para la Corte de Justicia.

El sitio El Acople informativo informó que Juan Manuel Urtubey tomó esta iniciativa a través de un decreto en el que se instruye al Ministerio de Justicia a dar inicio preventivo al procedimiento previsto en el Decreto de 2008 para la postulación de candidatos a jueces de la Corte de Justicia de Salta y que deberá adecuarse a este segundo mandato del exjuez federal de la Provincia.

“Entre los considerandos se justifica que visto el inminente vencimiento del mandato de un juez de la Corte de Justicia; y considerando que resulta conveniente adoptar las previsiones para evitar que la extinción del mandato provoque dificultades de gestión en el ejercicio de las funciones propias de la Corte, se debe iniciar el procedimiento de postulación. También se considera que la conclusión del mandato y la consecuente ausencia de un juez titular puede generar dificultades en las causas en trámite, así como en los futuros asuntos que requieran la integración con un juez dirimente, con los consecuentes atrasos derivados de los sorteos”, dice El Acople Informativo.

En consecuencia, el Gobernador entendió que “corresponde dar virtualidad al procedimiento para evitar la discontinuidad de la funciones del juez respecto de quien será propuesta la renovación de su acuerdo”.

La designación del juez Cornejo, se hará con las previas consultas públicas y acuerdo del Senado, cuando venza el actual mandato, que está próximo a caducar. El Gobierno también fundamenta su decisión de renovar el mandato de 6 años al juez Abel Cornejo en “los principios de economía y celeridad procesales y la eficiencia del obrar de la Administración”.