El lunes 19 de octubre comienzan las inscripciones para las categorías Artesanías y Letras. Postulaciones online o en las direcciones de cultura de cada municipio, hasta el 19 de noviembre.

Las inscripciones se realizarán de modo virtual vía www.culturasalta.gov.ar, o bien de manera presencial en las oficinas culturales de cada municipio.

Para la categoría Artesanías, el Plan dispone un incentivo para artesanos por un monto de $8.000 para cada uno. Está destinado a trabajadores vinculados a las artesanías en sus diferentes rubros como ser textil, cerámica, madera, cuero, metales, cestería, entre otros, que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Quienes resulten beneficiados del Plan de Reactivación Cultural – Artesanías 2020 deberán concretar una actividad cultural vinculada con su especialidad, como por ejemplo videos, talleres, etc. La misma será consensuada con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de acuerdo a la evolución de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes.

Para la línea Letras, el Plan dispone un incentivo a artistas vinculados al quehacer literario por un monto de $ 6.000 para cada uno.

Podrán participar trabajadores vinculados a la producción de textos comprendidos en todos los géneros literarios: poesía, narrativa (cuento, novela, crónica, ensayo), y/o narración oral que desarrollen su actividad de manera independiente en la provincia de Salta.

Quienes resulten beneficiados deberán concretar la producción propuesta conforme al cronograma consensuado con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, de acuerdo a la evolución de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes.

Para consultar los Reglamentos para la Categorías Artesanías y Letras e inscribirse online, ingresar desde el lunes 19 a www.culturasalta.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here