Mendoza es pionera en el país en implementar esta modalidad. Diputados salteños de la UCR ya solicitan que el trabajo en las Cámaras legislativas se pueda habilitar.

La UCR reclamó que los diputados provinciales comiencen a sesionar de forma virtual. Al respecto, Héctor Chibán, enfatizó que no sería oportuno que los dirigentes concurran al recinto en medio de la pandemia, pero que sí empiecen a trabajar.  «Ya se hizo la apertura de sesiones ordinarias de manera virtual», recordó el legislador.

La provincia de Mendoza es la única en el país por el momento que desde el 1 de abril ya cuenta con la implementación de esta modalidad amoldada a los tiempos de pandemia y aislamiento por el COVID19.

En dicha provincia dispusieron de un Anexo Legislativo, escenario elegido para sesionar utilizando la tecnología y el videowall con el que cuenta el edificio.

Sólo están presentes las autoridades de cada cámara, con los secretarios correspondientes. Las banderas permanecen en el lugar, pero no son izadas como es habitual. Del otro lado de la pantalla, desde sus hogares, aparecen legisladores y legisladoras además de quienes llevan adelante las versiones taquigráficas para que quede constancia de lo acontecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here