El ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Cornejo D´Andrea, deberá ir al senado para responder sobre el protocolo de Bullrich que él aprobó y los diputados justicialistas rechazaron. También deberá explicar los femicidios en la policía.

Anoche en el senado provincial se trató un proyecto de Declaración rechazando el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad ante manifestaciones públicas, elaborado por el ministerio de Seguridad de la Nación y al que adhirió la cartera de Seguridad de Salta.

A diferencia de lo que había ocurrido entre los diputados donde la amplia mayoría voto por rechazar el protocolo, en el Senado el oficialismo optó por volver a Comisión el Proyecto. Paralelamente, resolvió invitar al ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, para que informe todo lo relacionado al mencionado protocolo. La invitación fue cursada para el próximo miércoles 20 de abril a las 11.

Además, en la sesión de anoche, se aprobó un Pedido de Informes dirigido al ministro de Seguridad para que responda sobre la cantidad de denuncias por violencia familiar y de género a miembros de la policía durante los años 2014 y 2015. La resolución requiere también la cantidad de denuncias a policías por apremios ilegales y torturas durante 2015 y las sanciones internas ante estos casos.